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Joven sube a un bus eléctrico en San Isidro y queda impresionada: "Experiencia de primer mundo"

Peruana comparó este servicio de transporte limeño al abordar la unidad con aire acondicionado, cargadores de celular y hasta wifi. Usuarios tuvieron diversas reacciones.

Unidad del Corredor Rojo asombró a usuarios en redes. Foto: composición LR/ AmeliePC1809/X
Unidad del Corredor Rojo asombró a usuarios en redes. Foto: composición LR/ AmeliePC1809/X

El transporte en Lima atraviesa un nuevo problema luego de que el Corredor Morado comunicara que dejaría de funcionar. Al respecto, cientos de usuarios han reclamado porque habría falta de líneas e irregularidad en el servicio. En ese contexto, una joven peruana captó el momento cuando abordó un bus eléctrico y quedó realmente sorprendida al notar todas las características que tenía. Incluso lo comparó con el servicio que se ofrece en países más avanzados en este rubro. Aquí los detalles.

Joven sube a un bus eléctrico en San Isidro y queda impactada

De acuerdo a la usuaria AmeliePC1809 en X, el último 4 de marzo subió a un bus eléctrico del Corredor Rojo en la ciudad de Lima. Su impresión se generó cuando se percató de que la unidad tenía aire acondicionado, cargadores de celular, wifi, tacho de basura y su respectivo extintor.

"Hoy tuve una experiencia de primer mundo. Subí al bus eléctrico con aire acondicionado, cargadores de celular, wifi, cámaras de seguridad, tacho, etc. A eso debemos apuntar, no a boicotear las reformas en el transporte. Ojalá el Corredor Rojo aumente más unidades de este tipo", citó la artífice de la publicación.

Lima | transporte

Bus cuenta con aire acondicionado. Foto: AmeliePC1809/ X

Según su versión, se trata de la ruta 201 y la abordó en San Isidro. Además, recorre Ate, óvalo La Perla, Javier Prado y La Marina. El pasaje cuesta S/2,25. "Realmente, fue una suerte. Dicen que solo hay un bus operativo de ese tipo", enfatizó.

Usuarios reaccionaron a experiencia de bus eléctrico en Lima

"Esperemos que no deje de funcionar el Corredor Rojo", "Disfrútalo porque al paso que van los corredores, si llegan a abril, será un milagro", "Aprovecha que también se va a ir", "¿Estabas en Europa?", "Un servicio de transporte real y no la desgracia que tenemos por transporte público", "¡Qué genial que implementen esos buses!", "En Argentina, al menos en la ciudad autónoma, todos tienen aire acondicionado. Acá en Lima da pena", "En Chile, Argentina y Colombia llevamos años así. En Chile podemos pagar hasta con el celular, me extrañó mucho ver que Lima todavía está con el sistema antiguo", dijeron algunos.

"Siempre se debió idear la flota de este tipo de buses", "Con un bus así no me importaría ir parado porque estaría fresco con el aire acondicionado, y, como es eléctrico, no debe ser ruidoso, debe ser muy cómodo", "La experiencia será muy fugaz. Así como van las cosas, todos los corredores dejarán de dar servicio", "Eso es lo que nos merecemos los peruanos", "Estamos más cerca de volver a las combis que implementar estos buses", indicaron otros en dicha red social.

¿Por qué el corredor morado alertó de que dejaría de funcionar en Lima?

El Corredor Morado en Lima llegó a un acuerdo con el MTC y la ATU para volver a operar; sin embargo, se alertó de varias deficiencias:

  • Incumplimientos por parte de la ATU
  • Problemas económicos
  • Competencia con transporte informal.

¿Cuánto tiempo se pierde en el tráfico de Lima?

En Lima, el tiempo perdido en tráfico durante la hora punta es significativo. Según un estudio de Bloomberg, los ciudadanos de Lima pierden aproximadamente 130 horas al año en tráfico durante estos períodos​​. Además, actualmente se requiere alrededor de 27 minutos y 10 segundos para recorrer una distancia de 10 km, lo que ha aumentado en comparación con años anteriores debido a los niveles crecientes de congestión vehicular.

Egresada de la carrera de Periodismo en la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA). Un año de experiencia como videorreportera. Dedicada al periodismo digital desde hace 5 años en La República. Gusto por temas de tendencia y espectáculos.