Facebook: en el Día mundial del emoji, conoce cuáles son los más usados

Hoy se celebra el Día mundial del emoji, esos simpáticos emoticones que se han hecho más que habituales en nuestras conversaciones en las redes sociales.

17 Jul 2017 | 17:57 h

Este 17 de julio se celebra el Día mundial del emoji, una jornada en la que se celebra la creación de estos íconos que han marcado de forma significativa las comunicaciones digitales. Hay decenas de emoticones y aquí te mostramos cuáles son los más usados en Facebook.

 

PUEDES VER Emoticones de Facebook son reemplazados por pokemones con esta app

Esta especie de caritas o iconos han marcado un antes y un después en nuestra conversaciones . Ahora no todo es mensaje tras mensaje, los emojis nos ayudan a hacer comprender ciertas partes de nuestro chats; es más podemos describir muchas cosas simplemente enviando estas expresiones.

Por ello, aquí haremos un pequeño recopilatorio de los emojis más usados en la red social de Mark Zuckerberg, es más, él mismo ha sido el encargado de publicarlos en su propio perfil de Facebook como motivo de felicitación por el Día mundial de los emojis.

El emoji más famoso es el que indica 'llorar de la risa', por ser el protagonista de todas aquellas conversaciones con familiares, amigos o conocidos.

El segundo emoji es el de la carita con corazones, preferido por los enamorados que lo mandan a toda hora como sinónimo de su amor.  Detrás le sigue, el emoji lanzando un beso en forma de corazón, otra de las muestras más utilizadas por aquellos que no pueden separarse el uno del otro.

Luego le sigue otro emoji de risa, aunque esta vez algo más exagerado, el cual indica que te ha hecho mucha gracia lo que han comentado. En el quinto lugar, encontramos un mítico, la carita sonriente que indica poco más. Es prácticamente la traducción de los dos puntos y la ‘D’ mayúscula que utilizabamos antes. En la siguiente imagen podrás ver qué otros emoticones son los más usados por los usuarios.

Cabe indicar que más de 60 millones de emojis se utilizan en Facebook cada día y más de 5.000 millones de emojis se usan en Messenger a diario.

Los emojis más utilizados por los usuarios.

Te puede interesar