YouTube: Revelador testimonio de venezolanas sobre el trato de los hombres en Perú

Jóvenes venezolanas fueron entrevistas en las calles de Lima. El video es popular en YouTube

16 Jul 2017 | 12:51 h

La migración de venezolanos a Perú continúa. La mayoría se acentuó en Lima, donde trabajan como ambulantes vendiendo arepas, tizana y otros productos tradicionales del país llanero.

El canal de YouTube Amaru TV salió a las calles para recoger información sobre las mujeres. La pregunta que debían responder es “¿A qué te dedicabas en Venezuela?”.

PUEDES VER YouTube: hermanas van en tractor, quieren tomarse un selfie y filman su muerte [VIDEO]

Un gran número de chicas dijo tener estudios superiores y que trabajaban en su país como secretarias, contadoras, profesoras o policías. Lamentablemente la crisis hizo que migraran.

Ellas nunca imaginaron que venderían en la calle, no obstante, no se corren del reto porque saben que no es para siempre. Además es un trabajo honrado.

En el video de YouTube las mujeres también se refirieron al trato de los peruanos. “Los hombres se acercan y dicen ‘las venezolanas son lindas, me caso con una, y esas cosas’. En cambio, las mujeres cuando vienen con sus parejas se molestan”, contó una de las extranjeras.

“(Los hombres) se me acercan a preguntar mi nombre, de qué país vengo...”, agregó otra.

También contaron que han sido maltratadas por algunas personas, pero ellas continúan con sus trabajos. “A palabras necias, oídos sordos”, replicaron.

El video se volvió popular con más de 200 mil reproducciones en YouTube.

Te puede interesar