Precio del dólar HOY, domingo 19 de mayo
Sociedad

Caso Kevin Pedraza: juez dispone 5 meses de prisión preventiva para chofer implicado

El Poder Judicial accedió a la medida solicitada por el Ministerio Público. Nigler Lizana es acusado de homicidio culposo en agravio del joven cantante Kevin Pedraza, quien falleció tras un lamentable accidente de tránsito.

Este viernes 18 de agosto se desarrolla la audiencia de prisión preventiva. Foto: composición LR/Steffano Trinidad
Este viernes 18 de agosto se desarrolla la audiencia de prisión preventiva. Foto: composición LR/Steffano Trinidad

El juez a cargo del caso dispuso cinco meses de prisión preventiva para el chofer acusado de homicidio culposo en agravio del cantante Kevin Pedraza, de 19 años. Por lo anterior, se concluye que elPoder Judicial accedió a la medida excepcional solicitada por el Ministerio Público.

Como se sabe, Nigler Lizana Barrios, conductor del camión, ha sido culpado de provocar el lamentable accidente de tránsito que terminó con la vida del joven artista en la ciudad de Chiclayo.

En la audiencia realizada este viernes 18 de agosto, el juez Wilson Medina analizó los diversos argumentos que presentó la Fiscalía en contra de Lizana. Lo más grave que se le imputa es conducir un vehículo mayor (camión) bajo los efectos del alcohol, en una proporción mayor a 0,5 gramos por litro de sangre, lo que infringe las normas y pudo originar el accidente de tránsito que provocó la muerte de Kevin Pedraza.

Asimismo, la fiscal Deniza Reupo expuso los que considera graves elementos de convicción en contra del conductor. Estos se amparan en los artículos 268 y 269 del Código Procesal Penal y hacen referencia a una pena mayor a cuatro años de cárcel, peligro de fuga, así como a la proporcionalidad e idoneidad (peligro de obstaculización) sobre la prisión preventiva.

"Mi convicción es clara y contundente. Para mí se han evidenciado graves elementos que vinculan al imputado con el delito de homicidio culposo con resultado de muerte. Deviniendo hasta con un argumento provocador que se sostenga siquiera como posibilidad que la causa de muerte podría haber sido una negligencia médica. Esto, francamente, es inaceptable porque hay evidencia objetiva y elementos de convicción que dan cuenta del accidente de tránsito", sostuvo el juez.

Finalmente, se dispuso el ingreso de Wilson Medina a un centro penitenciario. Por su parte, su defensa interpuso un recurso de apelación.

Estudió Comunicación Social en la Universidad Católica de Santa María. Especialista en comunicación para el desarrollo. Y con la convicción plena de que la finalidad del ser humano es siempre buscar la verdad.