Digemid: Unas 22 toneladas de medicinas adulteradas fueron destruidas 

Estos productos habían sido incautados en centros comerciales Unicachi, Capón Center, El Hueco y de laboratorios clandestinos. 

17 Jul 2017 | 17:19 h

la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) destruyó hoy unas 22 toneladas de medicamentos, dispositivos médicos y productos sanitarios incautados en operativos contra el comercio ilegal. 

PUEDES VER Fiestas Patrias: cierran vías auxiliares de la Av. Brasil para la Gran Parada Militar

La medida se ejecutó en el relleno sanitario de Huaycoloro, en donde enterraron los medicamentos falsificados, adulterados, vencidos, de contrabando, reciclados y en mal estado de conservación.

La directora de Digemid, Vicky Flores, informó en la agencia Andina que todos estos productos ponían en riesgo la vida de las personas. 

“Incautamos y destruimos pastillas, jarabes, sueros, inyectables, inhaladores, fármacos para el tratamiento de diversas enfermedades, vitaminas, tónicos, pomadas hasta ungüentos. Todos era nocivos para la salud”, sostuvo la funcionaria. 
 
Los operativos se realizaron en los centros comerciales Unicachi, Capón Center, El Hueco, Emancipación (El Canchón), Hierba Santa y en laboratorios clandestinos informales intervenidos de oficio. 

Flores recordó que el Código Penal tipifica como delito todas las modalidades de comercio ilegal de medicamentos, y establece penas de prisión efectiva de hasta 15 años.

Te puede interesar