Realizarán acto conmemorativo en honor a víctimas del atentado de Tarata

El Lugar de la Memoria y la Municipalidad de Miraflores realizará una ceremonia a 25 años del trágico episodio. Asistirán familiares de víctimas y algunos sobrevivientes.

14 Jul 2017 | 17:31 h

El Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) organizará una ceremonia en conmemoración de los 25 años del atentado de Tarata que dejó 25 muertos y 155 heridos. La ceremonia se realizará este 16 de julio.

El acto también ha sido organizado por la Municipalidad de Miraflores y se realizará en la sala "Iniciativas de memoria" del LUM a las 3:30 p.m. En el evento participará Vanesa Quiroga Carvajal, quien a sus 8 años sobrevivió al ataque y se le consideró "niña símbolo".

PUEDES VER Anuncian cierre nocturno de la Vía de Evitamiento durante 10 días

Dentro del museo se realizará una visita guiada que narrará de manera detallada el atentado ocurrido en la calle Tarata y otros ataques perpetrados por Sendero Luminoso en la capital. También estarán presentes familiares de las víctimas.

Tras el recorrido, los asistentes se dirigirán al Boulevard de la Solidaridad, en la cuadra 2 de Tarata, donde se realizará el "Rosario por la Paz", actividad tradicional.

El 16 de julio de 1992 Sendero Luminoso detonó dos choches bombas cargados de 400 kilos de dinamita y anfo provocando la muerte de 25 personas, dejando 155 heridos y la destrucción parcial de la calle Tarata. El atentado es considerado como uno de los más trágicos de la etapa del terrorismo.

Te puede interesar