Cerro San Cristóbal: la versión del chofer de Green Bus tras accidente [VIDEO]

La 25° Fiscalía Provincial Penal de Lima ordenó la detención, por homicidio culposo, del conductor, quien se encuentra hospitalizado. Hasta el momento hay 10 personas fallecidas y más de 50 heridos.

 

13 Jul 2017 | 9:30 h

Goytzon Bravo Tocas ofreció sus primeras declaraciones tras el desbarrancamiento del bus turístico en el cerro San Cristóbal, en el que él iba manejando. “Pido disculpas a todas las familias porque yo también tengo una, tengo mis hijos”, fueron sus primeras palabras.

Bravo Tocas, quien se encuentra internado en la clínica Mesón de Santé debido a sus graves lesiones, asegura tener una sensación de culpa que le duele más que los golpes. Sin embargo, ofreció su versión ante las cámaras de América Televisión.

PUEDES VER Dictan prisión para el chofer de Green Bus y se eleva a 10 la cifra de muertos

El chofer aseguró que perdió el control por no querer atropellar a un menor, quien se cruzó en su camino.

“Estaba manejando normal, a una velocidad prudente por el serpentín. Estaba en la última curva. Había un bus en mí delante, de color marrón, y al lado izquierdo había una moto. Entonces yo normal estaba bajando, pero de pronto apareció un niño, seguramente no se habrá fijado”, expresó.

Entonces, Bravo Tocas detalló que el  bus marrón pasó de largo sin fijarse que el vehículo que él conducía venía atrás. “Así que, por no querer pisar la línea en el carril de la mano derecha, yo choqué mi llanta al filo de la berma y es cuando pierdo el control”, señaló

En tanto, agregó que intentó frenar pero el peso de la parte superior del bus no se lo permitió. “Se tambaleó el vehículo, y fue por el piso, por la presión de arriba. El piso […] desde ahí es que trato de maniobrarlo y el carro se apaga (…). Si hubiera ido a velocidad, el carro hubiera pasado de frente. El carro no ha ido de frente, de costado ha ido, yo he tratado pero ya no podía”, explicó mientras aseguraba sentirse arrepentido.

Tras ello, recordó que él no se fugó luego de causar el accidente, sino que ayudó a todos los que se lo pidieron.

Asimismo, relató las condiciones en las que laboraba para la empresa Green Bus. Reveló que no tenía ningún contrato y que continuaba trabajando allí porque quería ganar un poco más.

Cabe destacar que continúan las investigaciones del caso y la versión de los sobrevivientes podrán confirmar o descartar la versión de Bravo Tocas.

Te puede interesar