Wilfredo Pedraza evaluará traslado de Nadine Heredia a otro penal

Abogado de la exprimera dama cuestionó que su defendida se encuentre en un área con infraestructura inadecuada. Señaló que en el anexo de Santa Mónica hay internas por terrorismo.

15 Jul 2017 | 17:59 h

El abogado de la exprimera dama Nadine Heredia, Wilfredo Pedraza, adelantó que evaluará si solicita el traslado de su patrocinada a otro centro penitenciario. Sostuvo que el área donde fue ubicada no cuenta con la infraestructura adecuada,

“Ella está en un penal de máxima seguridad donde hay internas por terrorismo, está en un área que se llama prevención, que no está hecho para tener internos por varios días”, declaró esta tarde.

PUEDES VER: Hermano de Ollanta Humala dice que Nadine Heredia estuvo “perturbando el proceso”

“Es un área muy fría, sin infraestructura adecuada. Es verdad que la directora y su personal están haciendo los esfuerzos para habilitarlo de un modo razonable. Pero cualquier caso la infraestructura no es la más adecuada”, añadió el letrado.

Pedraza, quien anteriormente fue jefe del INPE, criticó la decisión de dicha entidad para clasificar a la nacionalista en el penal de Chorrillos. Recalcó por ello que definirá en los próximos días si eleva una petición para un traslado.

“Iremos evaluando cómo evoluciona la situación de ella en estos días. Y si eso no mejora, haremos una petición para un traslado. Vamos a usar los mecanismos administrativos inicialmente, porque eso corresponde. Y luego iremos escalando. El tema es que si no hay seguridad adecuada, si el ambiente no es muy habitable, eso no es lo más recomendable”, añadió.

Wilfredo Pedraza también comentó la situación de Ollanta Humala, a quien visitó en la Diroes donde está internado desde ayer. Al respecto informó que aún no se define el programa de visitas debido a que se tiene que coordinar con el régimen establecido para el otro encarcelado, Alberto Fujimori.

“En términos generales, no tiene ningún problema vinculado con la seguridad. Y respecto al confort, si bien los ambientes son básicos, él no hace ninguna observación”, expresó el abogado. 
 

Te puede interesar