Fernando Zavala hará seguimiento a temas de diálogo entre PPK y Keiko Fujimori

Primer ministro subrayó que reunión entre el mandatario y la excandidata presidencial “ha sido muy fructífera”. Proyectó que habrá un impacto positivo en el país.

12 Jul 2017 | 17:16 h

El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, dio alcances del diálogo que sostuvieron en la víspera el presidente Pedro Pablo Kuczynski con Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular. En conferencia de prensa remarcó que habrá buenos resultados.

“Al final del día, creo que tenemos una reunión que ha sido muy fructífera, con temas concretos que se estarán anunciando las próximas semanas. (...) Consideramos que la reunión es importante, constructiva y va a tener un impacto muy positivo en el país”, aseveró.

PUEDES VER: Alan García exhorta a PPK y Keiko Fujimori concretar diálogo en proyectos

El premier informó que el mandatario el encargó hacer seguimiento a los temas abordados durante el segundo acercamiento entre el Gobierno y la lideresa de la oposición. Añadió que en esta línea enviarán proyectos de ley al Parlamento para concretar algunas propuestas.

“El presidente me ha encargado a mí que haga seguimiento de los temas puntuales, por lo menos estaríamos mandando ya en las próximas semanas algunos proyectos de ley”, recalcó Zavala Lombardi.

“Uno tiene por objetivo mejorar la rapidez con los que se hacen los procesos de concesiones, que tienen que ver con expropiaciones. Dos, uno que busca reforzar los servicios de saneamiento, entre otras medidas que se han discutido ayer”, explicó.

En líneas generales informó que Kuczynski mostró avances a Fujimori de los diferentes ministerios y los respectivos retos que mantiene cada uno. La invitada, por su parte, dio alcances y propuestas para mejorar el funcionamiento.

Así, ratificó lo que se había adelantado la semana pasada respecto a los asuntos medulares a tratar, relacionados a la lucha contra la corrupción, seguridad ciudadana, reconstrucción del país por los desastres naturales, entre otros.

Zavala sí descartó que se haya tratado el tema del indulto para el condenado expresidente Alberto Fujimori. Asegura que tampoco se conversó sobre la propuesta para el contralor que el Ejecutivo envió al Congreso.  

Te puede interesar