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Las 3 camisetas de fútbol más caras del mundo: una vale más de 200 millones

El deporte rey genera millones de ingresos anualmente, por lo que atrae a patrocinadores como Spotify, Nike y Adidas que apuestan por llevar el nombre de su marca en las camisetas que portan los futbolistas y las valorizan en millonarias sumas de dinero.

El patrocinio de las camisetas son los principales ingresos de los clubes. Foto: Composición LR/ESPN
El patrocinio de las camisetas son los principales ingresos de los clubes. Foto: Composición LR/ESPN

El fútbol es actualmente uno de los negocios más grandes del mundo, que no distingue edad, género, ni estrato social; por ello, es consumido globalmente. Asimismo, las grandes escuadras obtienen significativas fuentes de ingresos a través de los patrocinios en sus camisetas.

Por tanto, las marcas patrocinadoras invierten significativas sumas de dinero para asegurar su presencia en las camisetas de los clubes de fútbol a nivel global y así buscan que destacadas figuras del deporte exhiban sus logos en cada partido.

La comercialización de esta mercancía oficial representa una de las principales fuentes de ingresos para diversos clubes, especialmente aquellos que han logrado expandir su marca más allá de sus fronteras nacionales. Tales escuadras exportan una amplia gama de productos como camisetas, gorras y bufandas, entre otros. Esta es una batalla por captar más cantidad de dinero y ha logrado posicionar a tres de los grandes con las camisetas más costosas.

Las 3 camisetas más caras del mundo

Real Madrid

En el puesto uno tenemos al Real Madrid con la camiseta más costosa, con una cifra que supera los 200 millones de euros; en conversión a dólares, alrededor de 214 millones. El cuadro madrileño alcanzó esto gracias a la firma de un nuevo acuerdo con HP, por el que recibirá 15 millones de euros por temporada durante los próximos cinco años.

El convenio, que tendrá una duración de cinco años, establece que HP figura en la manga de la camiseta blanca. Al sumar los patrocinios de Adidas, Fly Emirates y HP, la camiseta del 'Ala Madrid' generará ingresos superiores a los 200 millones de euros por temporada; de esta forma, establece un récord en el mundo del fútbol. Dicho logro destaca una vez más a la entidad blanca como un modelo de gestión ejemplar e impecable.

Lucas Vázquez y Jude Bellingham utilizando la camiseta que porta el logo de HP. Foto: X

Lucas Vázquez y Jude Bellingham utilizando la camiseta que porta el logo de HP. Foto: X

FC Barcelona

En la segunda posición, por unos miles menos, tenemos al FC Barcelona, el exclub de estrellas como Gerard Piqué, Messi y Kun Agüero. 'Los catalanes' suman 177 millones con la empresa estadounidense Nike y las publicidades de Spotify y Ambilight.

La camiseta del club Barcelona es la segunda más cara por patrocinios. Foto: FC Barcelona Store

La camiseta del club Barcelona es la segunda más cara por patrocinios. Foto: FC Barcelona Store

Recientemente, debido al patrocinio que tiene el club de Barcelona con Spotify, a fin de unir la música y el fútbol como nunca antes, colaboró con la cantante KAROL G, quien aparecería en la icónica camiseta del FC Barcelona con su logo de corazón espinado.

PSG

En el tercer lugar se posiciona el Paris Saint-Germain, el equipo francés con 148 millones de euros; en conversión a dólares, bordearían los 160 millones la valoración de la camiseta parisina por sus patrocinios con marcas como Nike, Qatar Airways y GOAT.

Mbappé portando la camiseta de PSG. Foto: X

Mbappé portando la camiseta de PSG. Foto: X

La exclusividad de patrocinios

En la liga española, se autorizan hasta cinco espacios para publicidad en la camiseta, además del pantalón. En contraste, otras competiciones, como la Serie A italiana, solo permiten cuatro espacios para anuncios en la indumentaria.

La exclusividad posee un valor más alto en el mercado de patrocinios; razón por la que muchos de los clubes que perciben mayores ingresos optan por tener un único patrocinador.

Bachiller en Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres, periodista multiplataforma, creadora de contenido y especialista en relaciones públicas. Actualmente redactora de la sección Mundo de La República. Apasionada por la escritura y viajar.