Donald Trump amenaza a Nicolás Maduro si ordena cambio de Constitución

El mandatario estadounidense se pronunció sobre el plan chavista de cambiar la Constitución de Venezuela. 

17 Jul 2017 | 18:57 h

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este lunes a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, si decide llevar a cabo la Asamblea Constituyente

A través de comunicado emitido por la Casa Blanca, el mandatario estadounidense precisó que las sanciones serían económicas. 

PUEDES VER: Emmanuel Macron afirmó una relación "inquebrantable" con Estados Unidos

"Estados Unidos no estará quieto mientras Venezuela se desmorona. Si el régimen de Maduro impone su Asamblea Constituyente el 30 de julio, Estados Unidos tomará fuertes y prontas acciones económicas", reza el texto.

Respecto a la consulta para que se lleve a cabo la Constituyente, Trump sotuvo que los venezolanos piden libertad. 

"Ayer, el pueblo venezolano volvió a aclarar que representan la democracia, la libertad y el estado de derecho. Sin embargo, sus fuertes y valientes acciones siguen siendo ignoradas por un mal líder que sueña con convertirse en un dictador", agregó.

Minutos antes, el exprecandidato presidencial republicano Marco Rubio pidió que el mandatario se pronuncie sobre la situación de Venezuela. 

"Si Nicolás Maduro sigue hacia adelante con la votación fraudulenta del 30, que espere una muy fuerte respuesta a Venezuela del Presidente", escribió en su cuenta de Twitter. 

 

Te puede interesar