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Marketing

Instagram: La pieza clave en el marketing digital

La inversión publicitaria se ha incrementado en más de un 100% dicha plataforma.

Instagram
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Según especialistas de datasocial, Instagram se consagrará como la principal plataforma en marketing digital de la historia, de hecho la inversión publicitaria en la red social se ha elevado un 120% desde el último año.

Al ser la plataforma con mayor crecimiento, las empresas tienen como objetivo el posicionamiento de sus cuentas. Para ello es importante comprender que es lo que funciona en Instagram y cuáles son las grandes tendencias que marcan la agenda.

Cada día se dan más de 4,000 millones de likes en Instagram, incluso las imágenes que se suben esta red consiguen un engagement 23% superior al que obtiene Facebook.

Mantenerse al día en las tendencias le ha resultado provechoso a Instagram, y ahora como la principal red social para el desarrollo del marketing digital, es necesario conocer las funcionalidades que la vuelven tan exitosa.

- Stories

Sin duda son los principales protagonistas de la app, según Hootsuite, cada vez hay más Stories y menos posts. Los usuarios consideran que los Stories los acercan más con sus seguidores, al ser algo más en tiempo real y no un post editado como los que se ven en el feed.

- Stickers y sonidos y más

Complementando las stories llegan diferentes funcionalidades preparadas para interactuar mucho más con el público. Se sabe que los usuarios reciben mejor las stories que tienen elementos como música, sonido, stickers, encuestas, preguntas, etc. La interacción con el público es pieza clave en el marketing, e Instagram facilita esta conexión entre empresas y consumidores.

- Explora

Como su nombre lo dice esta opción permite encontrar diferentes posts y cuentas, relacionados en base a las preferencias del internauta. Hacer que los usuarios te sigan es crucial, por ello las empresas deben entender como los instagramers se desplazan en la app.

- Compras

El 70% de los amantes del shopping usan esta red social para descubrir nuevas marcas y productos. Cada vez es más fácil comprar por Instagram y las empresas encuentran en la app muchos más servicios relacionados al tema.

- Influencer

Una de las creaciones inconscientes de Instagram han sido los famosos influencers. En la actualidad es normal ver como personas con alta cantidad de seguidores promocionan distintos productos y marcas, a cambio de auspicios o el ya conocido “canje”. La publicidad obtenida por estas personas incrementa las ventas de muchas empresas, lo cual le da a Instagram mucho más valor.

- El contenido cambia

No solo los influencers crean movimiento en la app, imágenes de tuits, comentarios de política y activismo en general, realzan a Instagram. La posibilidad de no solo compartir momentos de la vida, sino también pensamientos e ideas generan un efecto en cadena que ha llegado a cambiar la forma de comunicar.

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