¿Cuándo se podrá retirar la CTS?
Estados Unidos

La historia del menor de 9 años que salvó a sus padres de un tornado: "No mueran, volveré"

Un niño de nueve años se convierte en héroe al salvar a sus padres de un tornado en Oklahoma, al demostrar valentía y coraje en medio del caos.

A pesar de lo complicado que fue la situación, el menor priorizó el amor hacia sus padres para poder ayudarlos a sobrevivir. Foto: TV Azteca
A pesar de lo complicado que fue la situación, el menor priorizó el amor hacia sus padres para poder ayudarlos a sobrevivir. Foto: TV Azteca

En un acto de valentía sin precedentes, un niño de tan solo nueve años logró rescatar a sus progenitores de las garras de un tornado en el sur de Oklahoma, en los Estados Unidos. Este heroico suceso tuvo lugar después de que su vehículo, que se dirigía hacia un refugio, fuera lanzado contra un árbol por la fuerza del viento.

¿Cómo logró salvar el menor a sus padres?

Wayne y Lindy Baker, padres que quedaron atrapados entre los restos retorcidos de su vehículo, escucharon las palabras de su pequeño hijo Branson: “Mamá, papá, no mueran. Volveré”.

En ese instante, Branson, armado de un valor inmenso, se lanzó a una carrera desesperada en medio de la penumbra, iluminado únicamente por la luz intermitente de los relámpagos. Recorrió más de un kilómetro en un tiempo aproximado de 10 minutos hasta alcanzar la casa de un vecino, quien finalmente solicitó auxilio.

“Corrió lo más rápido que pudo, lo más fuerte que pudo, hizo un kilómetro y medio en 10 minutos. Eso es bastante impresionante para un niño pequeño”, relató a CBS News el tío del niño, Johnny Baker.

Situación actual de los padres de Branson

Los progenitores de Branson fueron salvados a tiempo y actualmente se encuentran en la unidad de cuidados intensivos. El padre presenta una fractura en el brazo y el esternón, mientras que la madre sufre de una lesión pulmonar y una fractura en la mandíbula.

¿Cuántas personas han fallecido en el año a causa de tornados?

Hacia finales de abril, al menos tres individuos, incluyendo a un menor, perdieron la vida a causa de los tornados en Oklahoma, según informaron las autoridades mientras evaluaban los estragos en viviendas y comercios provocados por los intensos vientos e inundaciones.

Un tornado devastó la localidad de Holdenville en Oklahoma, con una población cercana a los 5.000 habitantes, lo cual cobró la vida de al menos tres personas y dejó a cuatro más heridas, según comunicó el Servicio de Emergencias del Condado de Hughes. Holdenville se encuentra a una distancia aproximada de 129 kilómetros de la ciudad.

De acuerdo con poweroutage.us, la plataforma que se dedica a registrar cortes de energía, cerca de 33.000 usuarios se quedaron sin electricidad. En Texas, la cifra ascendía a casi 67.000.

 Un tornado desató pánico en las calles de Oklahoma, Estados Unidos. Foto: CNN

Un tornado desató pánico en las calles de Oklahoma, Estados Unidos. Foto: CNN

Clima actual del sur de Estados Unidos

Vecindarios alrededor de Houston fueron inundados por fuertes lluvias, lo que resultó en más de 400 rescates de hogares, techos y carreteras sumergidos en agua turbia. Algunos residentes se preparaban para abandonar sus propiedades.

Desde Houston hasta las áreas rurales del este de Texas, una vasta región quedó sumergida. Los guardabosques recurrieron a botes para rescatar a personas y mascotas en aguas que alcanzaban la cintura, quienes no habían sido evacuadas a tiempo.

Las lluvias persistentes en Texas y Luisiana durante semanas llenaron los embalses y empaparon la tierra. Esta semana, el agua cubrió parcialmente vehículos y carreteras en áreas del sureste de Texas y alcanzó los techos de algunas viviendas.

 La inundación a causa de las lluvias traspasa las rodillas de algunos ciudadanos de Houston. Foto: San Diego Union

La inundación a causa de las lluvias traspasa las rodillas de algunos ciudadanos de Houston. Foto: San Diego Union

Periodista egresado de la carrera de Periodismo en la UJBM. Redactor Web y fotógrafo freelancer. Experiencia en el área de redacción y reportajes.