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Economía

Peruanos cada vez mandan más dinero al extranjero: envío de remesas subió 126%

La migración de estudiantes a países como Colombia, Chile y España explican el incremento, según Global66.

Asimismo, los envíos empresariales (B2B) aumentaron en 90%. Fuente: Global66
Asimismo, los envíos empresariales (B2B) aumentaron en 90%. Fuente: Global66

La migración de estudiantes peruanos a Colombia, Chile y España, así como el incremento de importaciones de diferentes productos, fueron factores clave para el posicionamiento en el envío de remesas. De acuerdo a Global66, fintech latinoamericana de remesas, durante el primer trimestre de 2024, Perú mostró un crecimiento de 126%  

"Con un fuerte énfasis en la educación, estas transferencias no solo destacan el compromiso de las familias peruanas con el desarrollo académico y profesional, sino que también reflejan la importancia de mantener el apoyo económico y emocional a través de las fronteras”, señaló María José Artacho, country manager de Global66 en Perú.

En cuanto a los envíos empresariales (B2B), estos registraron un aumento significativo: 90% más que en similar periodo de 2023. Frente a ello, la country manager de Global66 en Perú afirmó que ello evidencia la adaptabilidad y la visión global de los empresarios peruanos por buscar satisfacer demandas internas e integrarse en cadenas de valor internacionales. 

El estudio revela que Latinoamérica está cada vez más integrada a la economía global, pues la suma total de remesas transferidas de dicho mercado a través de Global66 ascendió a US$165 millones, lo cual refleja un crecimiento de 52,8% frente al año anterior. 

"El aumento en el volumen de dinero transaccionado es un reflejo de la interconexión global y un testimonio de la confianza en soluciones financieras digitales que ofrecen seguridad, rapidez y transparencia,” explicó Tomás Bercovich, CEO de Global66.

Periodista de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) con mención en Gestión y Liderazgo. Redactora de La República en la sección de economía para digital e impreso.