Prohíben a jugadoras de golf usar escotes y minifaldas por este motivo [FOTOS]

La asociación más prestigiosa de golf femenino advirtió con aplicar multas y graves sanciones a jugadoras que luzcan sensuales durante los juegos.

17 Jul 2017 | 11:36 h

La Asociación Profesional de Golf femenino (LPGA) de Estados Unidos hizo cambios en su código de vestimenta para las jugadoras y desde esta semana quedan prohibidas las prendas que las hagan lucir sensuales.

Según las nuevas normas, que les fueron comunicadas a las jugadoras en un email de la presidenta de la LPGA, Goetze-Ackerman, quedan prohibidos los escotes, mientras que las faldas, shorts y pantalones cortos deberán ser lo suficientemente largos como para no ver su zona inferior, de pie o en cuclillas.

PUEDES VER Erick Osores y su polémica frase sobre Alianza Lima por supuestos fallos arbitrales [VIDEO] 

Los leggins también quedan fuera, al menos que estén debajo de un pantalón corto. Asimismo, los jeans llamativos y los que tengan agujeros también están prohibidos.

En caso de no cumplir, las jugadoras deberán pagar una multa superior a los 1000 dólares y la cifra se duplicará con cada reincidencia.

¿Cuál es el motivo de estas nuevas reglas de vestimenta? La idea de la LPGA es que las jugadoras luzcan profesionales en todo momento, según comentó Heather Daly-Donofrio, directora de comunicación.

foto

“El código de vestimenta requiere que las jugadoras se presenten de manera profesional y reflejen una imagen positiva del juego“, explicó. Actualmente, el porcentaje de golfistas mujeres continúa por debajo del 15 %.

Con esta norma, golfistas como la famosa Paige Spiranac, la más seguida en Instagram, no podrán lucirse de forma sugerente durante los juegos.

Paige Spiranac

Foto

Algunos atuendos como los mostrados por la estadounidnese Michelle Wie también quedan prohibidos por la LPGA.

foto

Te puede interesar