Las tres marcas deportivas que pugnan por vestir a la selección peruana [FOTOS]

El sorprendente ascenso de la selección peruana en el ránking FIFA ha atraído las miradas de marcas deportivas de prestigio mundial.

17 Jul 2017 | 9:16 h

No suelta la bicolor. La marca de origen inglés Umbro confirmó que está evaluando participar en la licitación privada que realizará la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para vestir a la selección peruana. Su contrato con la FPF culmina en agosto de 2018, por lo que la firma ya se prepara para enfrentar a los posibles competidores en la pugna.

“Contamos con el apoyo de la empresa internacional [Umbro], que quiere mantener el contrato con la selección, y está interesada en apoyarnos desde el ámbito económico para hacer una mejor propuesta”, señaló Nisim Schottland, gerente general de KS Depor, compañía que representa a Umbro en el Perú. 

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Según cita "Gestión", el ejecutivo detalló que, por tratarse de una licitación privada en la FPF, no hay derecho de preferencia por vestir actualmente a la selección absoluta y a las diversas categorías.

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Consciente de que para la nueva licitación posiblemente las propuestas económicas alcancen cifras muy altas, Schottland indicó que, además del aspecto financiero, su propuesta se basará en la experiencia y rendimiento comercial que han tenido durante el presente contrato, firmado en 2010.

Dos pesos pesados. Los últimos resultados de la selección peruana y, sobre todo, su crecimiento en el ránking FIFA, ha atraído las miradas de otras dos marcas deportivas de prestigio mundial: Adidas y Puma. 

Las posibilidades económicas de ambas serían mayores que las de Umbro, y para confirmarlo solo basta con mirar los contratos firmados por algunas selecciones de Conmebol con estas empresas. Por ejemplo, la selección chilena recibe 7,2 millones de dólares por cada uno de los ocho años que tiene de contrato con Nike. Argentina, en tanto, recibirá al final de su acuerdo con Adidas 121 millones de dólares.

A nivel global, Adidas y Nike son líderes en el rubro y juntas superaron los 2000 millones en ventas de productos deportivos para el Mundial Brasil 2014. Para la Copa del Mundo 2018 se espera que superen esas cifras. 

¿Cómo luciría la bicolor si cambia de patrocinador? En las redes sociales, usuarios no han querido esperar y han lanzado llamativos diseños.

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-El dato-

A través de un comunicado, la FPF informó hace unas semanas que el inicio del Proceso de Licitación Nacional e Internacional buscará conseguir el patrocinio económico y de indumentaria deportiva para el periodo agosto 2018-diciembre 2022.

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